sábado, 16 de julio de 2011

ESCRITURA CONSONÁNTICA FENICIA

Hoy he terminado el capítulo de la escritura consonántica fenicia, que no "alfabeto fenicio", como inadecuadamente se ha dado a conocer. Algunos incluso defienden el carácter silábico de esta escritura: se trataría de un silabario que no especifica el valor de las vocales.


En el Museo del Louvre tomé estas imágenes de la Estela Moabita, un monumento de basalto que contiene una inscripción en lengua moabita (semítica, afín al fenicio y el hebreo) redactada en caracteres fenicios. En el minuto 01:06 se puede leer Isr'l ("Israel"):

4 comentarios:

  1. Como todos los demás, un post precioso y de referencia obligada. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramon. Tú lo has dicho: el tema es de referencia obligada.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas Jose, como podría conseguir el word en el que expones el significado de los caracteres fenicios, estoy trabajando en un artículo sobre epigrafía fenicia asociada a cerámica en almuñécar y estoy interesado en el trabajo que has realizado, un saludo, atentamente Iván Sánchez Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iván, conservo el archivo de Word, pero desgraciadamente no aparecen los caracteres fenicios debido a que perdí la fuente asociada a los mismos cuando se me estropeó el ordenador anterior. En todo caso, tampoco te valdría si tú no la tienes instalada. Si de todas formas estás interesado en que te envíe el texto, dímelo.

      Eliminar